Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10230/27307
Título:
|
Análisis de las creencias hacia el registro formal y la variedad estándar en la formación inicial de los maestros
|
Autor/a:
|
Cicres i Bosch, Jordi; Llach, Sílvia
|
Abstract:
|
En este artículo presentamos los datos de una encuesta sobre creencias hacia el registro formal y la variedad estándar realizada a 136 estudiantes universitario de los grados de Maestro. Los resultados muestran que las creencias de los estudiantes son favorables al uso de la variedad estándar de la lengua frente a las variedades dialectales en los ámbitos académicos (tanto escolar como universitario). Asimismo, los encuestados se muestran más favorables al registro formal y normativo en todos los contextos educativos (aunque solo en la universidad) frente a registros coloquiales. Adicionalmente, se ha comprobado la inexistencia de ninguna relación estadística entre el grado de competencia lingüística de los estudiantes y creencias más positivas respecto de la variedad estándar y el registro formal de la lengua. |
Materia(s):
|
-Creencias lingüísticas -Actitudes lingüísticas -Formación inicial de maestros -Variedad estándar -Registro formal |
Derechos:
|
© Los autores
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universidad de Murcia
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem