dc.contributor.author |
Pena Morado, Alejandro |
dc.date |
2017 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10230/33215 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Adaptacions cinematogràfiques |
dc.subject |
Cinematografia i literatura |
dc.subject |
Certeau, Michel de -- Crítica i interpretació |
dc.title |
Filmar las palabras |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
Treball de fi de màster en Estudis de Cinema i Audiovisual Contemporanis |
dc.description.abstract |
Tutor: Gonzalo de Lucas |
dc.description.abstract |
El presente trabajo pretende investigar las prácticas cinematográficas de adaptación y
representación de textos literarios. Para ello se toman como referencia el estudio de las
maneras de hacer de Michel de Certeau y su interpretación de la lectura como acto de
creación. Centrándose en el paso de la palabra a la pantalla se intentan analizar las
soluciones específicas de cada uno de los cineastas seleccionados para revelar sus
posiciones respecto a la relación entre cine y literatura. |
dc.description.abstract |
The present essay aims to investigate the cinematographic practices
of adaptation and
representation of literaty texts. For such purpose, Michel de Certeau'
s study about the
arts of doing
and his interpretation of reading as a creative act are taken as
reference.
Focusing on the passage of the word to the screen it is attempte
d to analise the specific
ways in which it is solved by each one of the chosen filmmakers
in order to reveal their
positions regarding the relation between film and literature. |