dc.contributor.author |
Alsina, Angel |
dc.date |
2014-05-22T09:17:45Z |
dc.date |
2014-05-22T09:17:45Z |
dc.date |
2012 |
dc.identifier.citation |
1989-5240 |
dc.identifier.citation |
017541 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10256/9146 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas |
dc.relation |
Reproducció digital del document publicat a: http://www.didacticasespecificas.com/inicio.php?sec=revista&n=7 |
dc.relation |
© Didácticas Específicas, 2012, núm. 7, p. 4-22 |
dc.relation |
Articles publicats (D-DE) |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Matemàtica -- Educació primària |
dc.subject |
Mathematics -- Study and teaching (Primary) |
dc.title |
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
This article presents an approach to disciplinary knowledge, and experiential learning necessary for the Early Childhood Education teachers can teach statistics and probability significantly, effective and systematic. First, are specified a set of basic knowledge about the discipline and exposed the contents sequenced by level; secondly, provides guidance on how they learn and how they should be taught the knowledge of statistics and probability in the first ages; and, finally, are some examples of activities implemented in kindergarten classrooms |
dc.description.abstract |
En este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil |