dc.contributor.author |
Santamaría, María Luisa |
dc.date.accessioned |
2018-06-14T12:36:22Z |
dc.date.available |
2018-06-14T12:36:22Z |
dc.date.issued |
2015-01-01 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/326342 |
dc.format.extent |
10 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Institut d’Estudis Superiors de la Família (IESF) |
dc.rights |
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dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Ley de Protección a la Infancia |
dc.subject.other |
Acogimiento residencial |
dc.subject.other |
Acogimiento familia |
dc.subject.other |
Intervención administrativa |
dc.title |
La nueva ley de protección a la infancia: el acogimiento familiar ante el garantizo institucional |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
La nueva ley de protección a la infancia propone, como bien reconoce el apartado segundo de la exposición de motivos del proyecto, una reforma derivada de “una profunda revisión de las instituciones del sistema de protección a la infancia” (SPI) que engloba todo el conjunto de legislación y protocolos administrativos para proteger correctamente a la infancia. El citado sistema está formado por entidades públicas de ámbito local (diputaciones, consejos insulares o cabildos) que son responsables de que los niños de su territorio se encuentren debidamente protegidos y atendidos y de que sus derechos sean respetados en todo momento. En las garantías de los derechos infantiles intervienen también la Fiscalía y los juzgados especializados en Derecho de Familia que, por tanto, forman parte del sistema. |