Title:
|
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje: calidad para todas y todos
|
Author:
|
Puigvert, Lídia; Santa Cruz Ayo, Ignacio
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Las comunidades de aprendizaje pretenden democratizar tanto el proceso como los resultados educativos (Elboj, 2002, 2005; Jausi, 2002). Los grupos interactivos democratizan el día a día del aula contribuyendo a superar la segregación. La formación de familiares abre la práctica cotidiana del centro y sus procesos de aprendizaje a quienesconviven en los domicilios con las chicas y los chicos. Las comisiones mixtas de trabajo colaboran en la gestión democrática de las escuelas e institutos. La formación intelectual y científica del profesorado logra que la democracia genere mejores resultados favoreciendo así su apoyo activo por crecientes sectores de las familias y de la sociedad. Las comunidades de aprendizaje colaboran y aprenden otras formas de hacer escuelas democráticas como, por ejemplo, el Proyecto Atlántida. |
Subject(s):
|
-Educació inclusiva -Formació del professorat -Família -Inclusive education -Teacher training -Family |
Rights:
|
(c) Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2006
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
|
Share:
|
|