Abstract:
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El déficit de plazas de aparcamiento tanto en la vía pública como en el actual
aparcamiento en superficie de la escuela, así como la falta de superficie destinada a
despachos y zona de laboratorio debido a continuo incremento de personal PDI tal y
como queda reflejado en el estudio de superficies del campus nord realizado en agosto
de 2.009, hace que sea necesario la búsqueda de soluciones.
El estado actual de la zona de actuación es un aparcamiento en superficie y zona de
paso de vehículos de servicio. El número de plazas actual del aparcamiento es de 190,
cifra claramente insuficiente si tenemos en cuenta el total de PDI, PAS y doctorandos, de
las tres escuelas (caminos, informática y telecomunicaciones) que desarrollan sus
actividades en el campus.
El presente proyecto tiene por objetivo la definición y valoración de las obras necesarias
para la construcción de un aparcamiento de 3 plantas, una planta de uso polivalente de
laboratorios y otra planta polivalente de despachos (total 5 plantas), todas ellas
construidas subterráneas y la urbanización de la superficie. La obra estará situada en el
actual aparcamiento en superficie de la escuela paralela al C/ Sor Eulàlia d’Anzizu. Ver
plano de situación y emplazamiento.
Se prevé el uso del aparcamiento como uso exclusivo del personal de la escuela (PDI,
PAS y doctorandos) aunque, debido a su gran capacidad, se podría analizar, aunque no
es objeto de este proyecto, la opción de aparcamiento en rotación.
El acceso al aparcamiento se prevé mediante una rampa situada en la C/ Ducet
(respetando que esta es la entrada actual del aparcamiento en superficie) y la rampa de
salida se prevé a la C/Gran Capitán tal y como está actualmente. De esta manera se
otorga al conjunto una mejor accesibilidad des de el entorno urbano inmediato.
Debido a la afectación urbana de las obras, se pondrá especial énfasis en no ocasionar
más molestias de las necesarias, respetando los límites de actuación, dispensando un
buen trato con los vecinos y coordinando con la unidad de tráfico del ayuntamiento de
Barcelona los cortes de tráfico, las entradas y salidas de material y maquinaria y los
desvíos de peatones.
Se analiza la construcción del aparcamiento, las dos plantas polivalentes y la superficie
en su totalidad, des de la obra civil a las diferentes instalaciones industriales propias de
este tipo de construcción, como son el alumbrado, ventilación, ascensor, saneamiento,
etc. y las propias de prevención y seguridad contra incendios. |