Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/362749

Riborquestra, basket beat y espacio mestizo: tres buenas prácticas de arte comunitario que trabajan desde la participación, el empoderamiento, la identidad y la creatividad
Riborquestra, basket beat and mestizo space: three good community art practices that work from participation, empowerment, identity and creativity
Serra, Laia (Serra Sangüesa); Alonso Martinez, Héctor; Paczkowski, Maria; Aragay Borràs, Josep M.; Morata, Txus
Universitat Ramon Llull. Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés
El presente artículo propone reflexionar sobre tres prácticas en las que el arte, la educación y la acción social están especialmente presentes: Riborquestra, Basket beat y Espacio mestizo. El objetivo principal es formular un discurso reflexivo que ayude a construir una mirada transferible del proceso artístico comunitario de estas prácticas. Partiendo de una construcción teórica sobre las temáticas de participación, identidad, creatividad y empoderamiento comunitario se analizan y se ponen en diálogo las 3 prácticas objeto de estudio que se caracterizan por aplicar metodologías participativas y de desarrollo cultural comunitario. El presente texto incorpora sus mentores-autores como parte de la acción reflexiva y narrativa.
The present article proposes to reflect on three practices in which art, education and social action are especially present: Riborquestra, Basket beat and Espacio mestizo. The main objective is to formulate a reflective discourse that helps to construct a transferable view of the community artistic process of these practices. Starting from a theoretical construction on the themes participation, identity, creativity and community empowerment, the three practices that are the subject of study that are characterized by applying participatory methodologies and community cultural development are analyzed and put into dialogue. The present text incorporates its mentor-authors as part of the reflexive and narrative action.
21-12-2016
3 - Ciències socials
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Projectes d'art comunitari
Creativitat
Socialització
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© L'autor/a
12 p.
Artículo
Artículo - Versión publicada
doi.org/10.21892/01239813.289
Editorial CECAR
Búsqueda, vol. 3, núm. 17 (2016)
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
SerraSangüesa.etc.pdf 305.9 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem