Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/367929

Las oportunidades de negocio ¿se reconocen o se construyen?
Olivé Tomàs, Antoni
Universitat Ramon Llull. IQS
En este artículo se trata de dar respuesta a la pregunta de si las oportunidades de negocio ya existían antes de reconocerse y se reconocen simplemente o si deben construirse desde cero. El autor también se plantea si las oportunidades de negocio se reconocen por casualidad o gracias a una búsqueda sistemática restringida al conocimiento previo del emprendedor. Finalmente, también se pregunta si dicho conocimiento previo es realmente un pre‐requisito para la identificación de oportunidades de negocio. La investigación consiste en el estudio de cinco casos. En los cinco, el conocimiento previo del emprendedor resultó ser un pre-requisito para el reconocimiento de las respectivas oportunidades de negocio. En cuatro de los casos, la oportunidad de negocio fue identificada gracias a una búsqueda sistemática restringida al conocimiento previo del emprendedor. En el caso restante, la oportunidad de negocio fue identificada por casualidad. En tres de los casos, la oportunidad de negocio no existía y tuvo que ser creada desde cero. En los restantes dos casos, la oportunidad de negocio ya existía. La principal conclusión de la investigación es que la creación o construcción desde cero de una oportunidad de negocio tiene que ver con el diseño de un modelo de negocio a través de la experimentación a base de ensayo y error.
2013
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Negocis
Empreses-Creació
Emprenedoria
Oportunidad de negocio
Modelo de negocio
© Universidad de Deusto. Tots els drets reservats
12 p.
Artículo
Artículo - Versión aceptada
Universidad de Deusto
Estudios Empresariales. Número 141(2013), p. 62-70
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
OLIVE_POSTPRINT_Las Oportunidades de negocio.pdf 312.5 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Olivé Tomàs, Antoni; Cuadros, Jordi; González Sabaté, Lucinio; Serrano Molinero, Vanessa; Jolonch, Xavier
Olivé Tomàs, Antoni; Carre, Marc; Cuadros, Jordi; González Sabaté, Lucinio; Serrano Molinero, Vanessa
Olivé Tomàs, Antoni; Samper, Xavier; Cuadros, Jordi; Martori Adrian, Francesc de Paula; Serrano Molinero, Vanessa
González Sabaté, Lucinio; Olivé Tomàs, Antoni; Oriol, Josep; Cuadros, Jordi; Menacho, Joaquín