Título:
|
La formación del juicio evaluativo como elemento básico de la competencia de aprender a aprender: El impacto de los criterios de evaluación.; Evaluative Judgement as a key component of learning to learn competence: The impact of assessment criteria
|
Autor/a:
|
Lluch Molins, Laia; Pons Segui, Laura; Cano García, Elena
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
[spa] Se presenta el diseño de un proyecto de investigación que tiene por objetivo analizar los efectos
que tienen los tipos de criterios de evaluación y las estrategias de apropiación de los
criterios en el desarrollo del juicio evaluativo y en la competencia de aprender a aprender.
La experiencia se implementa en los grados de las Facultades de Educación de 5
universidades de habla catalana. La investigación consiste en seleccionar los tipos de
criterios y las estrategias de apropiación de los criterios a utilizar; determinar las
condiciones y seleccionar el soporte para la evaluación entre iguales; administrar el
cuestionario MSLQ a modo de pre- y post-test para evaluar la competencia de aprender a
aprender y un cuestionario de satisfacción y de percepción del aprendizaje; y, finalmente,
analizar los resultados cuantitativa y cualitativamente en términos de evolución del juicio
evaluativo y de la competencia de aprender a aprender del alumnado de acuerdo a las
características de cada asignatura. |
Abstract:
|
[eng] The design of a research project is presented which aims is to analyse the effect of the type of
assessment criteria and the appropriation strategies on evaluative judgement and learning
to learn competence. This experience is introduced to the Education degrees of 5
catalan-speaking universities. The research consists of selecting the type of assessment
criteria and appropriation strategies to be used; determining the condicions and support
for peer-assessment; administering MSLQ questionnaire as a pre- and post-test to assess
the evolution of students’ learning to learn competence; applying a satisfaction and
learning perception questionnaire; and, finally, analysing the quantitative and qualitative
results in terms of the evolution of students’ evaluative judgement and learning to learn
competence depending on the characteristics of the subject. |
Materia(s):
|
-Avaluació formativa -Experiències educatives -Formative evaluation -Educational experiences |
Derechos:
|
cc-by-nd-nd (c) Lluch Molins, Laia et al., 2018
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Objeto de conferencia |
Editor:
|
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)
|
Compartir:
|
|