dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
dc.contributor |
López Pita, Andrés |
dc.contributor.author |
Mestre Rodríguez, Iván |
dc.date |
2009-10-23 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/8445 |
dc.language.iso |
eng |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports |
dc.subject |
Trens d'alta velocitat -- Estats Units d'Amèrica |
dc.subject |
Trens d'alta velocitat -- Aspectes econòmics |
dc.title |
Feasibility study of high-speed rail in the United States of America |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
La argumentación más relevante para la alta velocidad en los Estados Unidos (EE.UU.) es la presión mundial
ante la crisi medioambiental y el papel que el país juega en ella. Los EE.UU. contribuye a los problemas
ambientales en una proporción que supera con creces el porcentaje del resto de población mundial, y el
transporte es un componente importante de esto. El sector del transporte en los EE.UU. se encuentra encerrado
en gran medida a los combustibles fósiles y a la infraestructura dependiente de ellos. El sistema de autopistas
interestatales se encuentra en peligro sin embargo, como resultado de la edad combinada con el uso excesivo a
lo largo de muchos corredores, y la industria aérea está luchando para satisfacer la sobredemanda de pasajeros
en muchas de sus rutas. Los EE.UU. necesita un sistema de transporte inteligente que iguale las necesidades
del siglo 21. Un sistema que reduzca los tiempos de viaje y aumente la movilidad, un sistema que reduzca la
congestión y aumente la productividad. Un nuevo sistema ferroviario de alta velocidad podría abordar estas
preocupaciones, mientras que a su vez se adaptaría a las existentes infraestructuras y a las futuras necesidades
del país, aliviando el tráfico en las carreteras interestatales y reduciendo la congestión en los aeropuertos. |