Title:
|
Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de Bachillerato
|
Author:
|
Ibañes, Marcelino J.; Ortega del Rincón, Tomás
|
Abstract:
|
En este artículo, que es el segundo de una trilogía en la que se da cuenta de una investigación sobre los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre el reconocimiento de diferentes procesos matemáticos por parte de alumnos de primer curso de bachillerato. A lo largo del mismo se asiste a la construcción y enriquecimiento de la idea misma de reconocimiento, se detallan las dificultades de los estudiantes en esta tarea y se proponen instrucciones mediante las cuales es posible mejorar en esta habilidad. |
Abstract:
|
This is the second paper of a trilogy in which we give an account of a research about learning cognitive aspects of the mathematical proof. We here present a study on the sixteen/seventeen years old students' recognition of different mathematical processes. In this study, we witness the construction and enrichment of the idea of recognition proper; we also inform about the difficulties of the students in this task and propose instructions in order to improve this skill. |
Subject(s):
|
-Aprendizaje -Cognitivo -Demostración -Dificultades -Instrucción -Procesos -Reconocimiento -Cognitive -Difficulties -Instruction -Learning -Process -Proof -Recognition |
Rights:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/1594
|