dc.contributor.author |
Uskola, Araitz |
dc.contributor.author |
Maguregi González, Gurutze |
dc.contributor.author |
Burgoa, Begoña |
dc.date |
2017 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/183689 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:183689 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap4485 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/337637 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4485-4490 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject |
Argumentación |
dc.subject |
Controversias sociocientíficas |
dc.subject |
Formación de profesorado |
dc.subject |
Toma de decisión |
dc.subject |
Vacunación |
dc.title |
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
En este trabajo se analiza cómo manifiestan 34 estudiantes del Grado de Educación Primaria su competencia argumentativa en una toma de decisión de ámbito personal y en una de ámbito social, ambas en torno a una controversia sobre la vacunación, y realizadas antes y después de participar en una secuencia en la que han construido el modelo de sistema inmunitario. Se han analizado las producciones escritas y la discusión grupal en torno a la toma de decisión de ámbito social. Los resultados muestran que la competencia argumentativa mejora, y que es mejor en la toma de decisión de ámbito social, tanto en lo que a justificaciones de la opción escogida como en la consideración de sus limitaciones. Se observa que los argumentos posteriores tienen más referencias a datos. En cuanto a las refutaciones, éstas han sido escasas y solo se han observado en la discusión grupal. |