dc.contributor.author |
Uskola, Araitz |
dc.contributor.author |
Maguregi González, Gurutze |
dc.contributor.author |
Berciano Alcaraz, Ainhoa |
dc.date |
2017 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/183880 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:183880 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap3479 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/337110 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3479-3487 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject |
Educación ambiental |
dc.subject |
Formación de profesorado |
dc.subject |
Hábitos de consumo |
dc.subject |
Metodología ABP |
dc.title |
Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
En este trabajo se estudia la manera en que estudiantes del Grado de Educación Primaria se plantean interrogantes sobre el agotamiento de recursos y la generación de residuos tras la lectura de un escenario cuando realizan un Trabajo Interdisciplinar siguiendo la metodología ABP. Se han analizado las grabaciones en vídeo de 9 sesiones. Los resultados apuntan a modificar su redacción para facilitar la explicitación de la dimensión ambiental. Así mismo, se han estudiado los hábitos de consumo de aparatos electrónicos, ropa y transporte de 145 estudiantes, mediante un cuestionario online. Se concluye que hay ámbitos en los que se puede incidir en la adopción de compromisos personales. |