dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
dc.contributor |
Robusté Antón, Francesc |
dc.contributor.author |
Campistany Muñoz, Silvia |
dc.date |
2001-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/3302 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Economia regional |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d’operacions::Modelització de transports i logística |
dc.title |
Estudio de competitividad logística regional y empresarial. Aplicación a la comunidad autónoma de La Rioja |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
La logística y el transporte están experimentando en los últimos años un desarrolloespectacular debido a los grandes cambios que se están produciendo en la sociedad: elconsiderable aumento del tráfico, tanto nacional como internacional, la modificación de laspautas de consumo y modernización de los procesos productivos de las empresas hace que larelación producción – consumo cada vez va tomando mayor relevancia en la logística industrial.A todo esto se le añaden las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en lacadena del transporte y la logística.Todos estos avances han logrado una revolución logística con el ánimo de lograr unosobjetivos muy generalizados, como puede ser el aumento de competitividad regional a nivelregional y la reducción de stocks, el evitar la rotura de stocks, la entrega ‘Just in Time’, elacortamiento de los plazos de entrega, la disminución de retornos en vacío, etc., a nivelindustrial/empresarial.El potencial logístico regional se determinará cualitativamente a partir de agregadosmacroeconómicos, indicadores sectoriales de transporte y el censo de empresas de transportey logística de la región o Comunidad Autónoma estudiada. |