Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2099.1/3414
dc.contributor | Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
---|---|
dc.contributor | López Pita, Andrés |
dc.contributor.author | Carrasco Reyes, Jaime |
dc.date | 2004-07 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2099.1/3414 |
dc.description.abstract | La expansión de las líneas de Alta Velocidad que se está llevando a cabo en la práctica totalidad de los paises europeos permitirá disponer hacia 2020 de una verdadera red europea de ferrocarril de Alta Velocidad. Su entrada en servicio puede significar un relanzamiento de los trenes nocturnos internacionales, pues el uso de esta infraestructura por parte del material nocturno más tradicional y/o por un nuevo material de Alta Velocidad más novedoso, permitirá el establecimiento de conexiones nocturnas entre las poblaciones europeas más alejadas. Por tanto, la presente tesina tiene por objeto evaluar las posibilidades que tendrán los servicios nocturnos en este nuevo campo comprobando cómo reaccionará su cuota de mercado frente a los otros modos de transporte, fundamentalmente el avión. |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport ferroviari |
dc.title | Posibilidades de los servicios ferroviarios nocturnos en la futura red europea de alta velocidad |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |