Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/130627

Aprender juntos, crecer en familia (3): Aprendemos a comunicarnos en familia
Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma
Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/130661 La comunicación es uno de los condicionantes más importantes del contexto familiar, ya que establece las interacciones entre los miembros de la familia. En la etapa evolutiva, objeto de este programa, los progenitores suelen relajar la supervisión de sus hijos con respecto a la etapa anterior. Sin embargo, el hecho de que los niños ahora tengan algo más de autonomía no debe suponer perder de vista su evolución. Por ello, si este módulo tiene sentido en este programa es debido a la importancia de que los padres sigan manteniendo buenos niveles de comunicación con sus hijos, que faciliten el conocimiento y el encuentro personal y ayuden a llevar a cabo una correcta tarea de supervisión educativa. La comunicación familiar no es únicamente un medio para conocer mejor lo que hacen, piensan o sienten nuestros hijos, sino que también puede, entre otros efectos, tener una influencia positiva en el autoconcepto de aquellos, de modo que la comunicación familiar se convierta en un factor de protección. Es más, algunos autores destacan incluso la comunicación familiar como una de las variables que con mayor frecuencia se relaciona con el equilibrio psicosocial de los menores.
-Pares i fills
-Educació familiar
-Infants
-Parent and child
-Domestic education
-Children
(c) Obra Social ”la Caixa”, 2016
Libro
Artículo - Versión publicada
Caixa de Barcelona. Obra Social
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma
Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma
Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma
Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma
Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Pastor Vicente, Crescencia; Rodrigo, María José; Byrne, Sonia; Balsells, M. Àngels; Martín, Juan Carlos; Guerra, Mónica; Itxart, Imma