Título:
|
La formación pedagógica para el uso de plataformas virtuales: una asignatura pendiente
|
Autor/a:
|
Bermúdez Rodríguez, Francisco; Lapaz Castillo, José Luís; Marqués Calvo, José Joaquín; Voltas Aguilar, Jordi; Fueyo Gutiérrez, Aquilina
|
Otros autores:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica a l'Enginyeria |
Abstract:
|
La inclusión de las plataformas o campus virtuales en el ámbito educativo universitario es ya una realidad, no sólo en aquellas instituciones de carácter no presencial o a distancia, sino también en las de carácter presencial, que es donde últimamente más se han introducido estas tecnologías. Aunque las universidades poseen planes estratégico-tecnológicos de introducción de las TIC, la formación recibida por el profesorado para el uso de las plataformas tiende más a una mera presentación de sus herramientas (propuesta tecnológica) que al conocimiento de las posibilidades intrínsecas de las mismas y a la adecuación de la tecnología a las características de la praxis docente. Nuestra investigación aporta claras evidencias acerca de la falta de formación pedagógica y práctica que declara el profesorado para el uso de estas plataformas y nos permite formular algunas orientaciones sobre cómo debería orientarse un modelo de formación que diese respuesta a esas carencias |
Materia(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::TIC's aplicades a l'educació -Education, Higher--Computer network resources -Ensenyament universitari -- Innovacions tecnològiques -- Congressos -Ensenyament universitari -- Ensenyament assistit per ordinador -- Congressos |
Derechos:
|
|
Tipo de documento:
|
Artículo - Versión publicada Objeto de conferencia |
Compartir:
|
|