To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/65334
Title: | Aproximación conceptual a los sectores y ámbitos de intervención de la educación social |
---|---|
Author: | Gómez i Serra, Miquel |
Other authors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | En este artículo, en primer lugar, se define Educación social y Pedagogía social y, a continuación, se desarrolla una aproximación a los sectores y los ámbitos de intervención de la educación social. Así, se describen diversas variables interdependientes que configuran los sectores de intervención y las áreas institucionales de la educación social, remarcándose el carácter complementario y los puntos de intersección existentes entre las mencionadas variables. A continuación, se describen los ámbitos específicos de intervención de la educación social que presentan carácter transversal, ya que afectan a diversos grupos de edad, a diferentes necesidades o problemáticas singulares y desde posiciones institucionales plurales. Finalmente, se apuntan unas breves reflexiones acerca de algunos nuevos posibles espacios de acción de la educación social que pueden tomar fuerza y singularidad a lo largo de las primeras décadas del nuevo milenio. |
Subject(s): | -Pedagogia social -Educació social -Serveis socials -Persones desfavorides -Social pedagogy -Social education -Human services -People with social disabilities |
Rights: | cc-by-nc (c) Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2003
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es |
Document type: | Article Article - Published version |
Published by: | Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social |
Share: |