To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/65334

Aproximación conceptual a los sectores y ámbitos de intervención de la educación social
Gómez i Serra, Miquel
Universitat de Barcelona
En este artículo, en primer lugar, se define Educación social y Pedagogía social y, a continuación, se desarrolla una aproximación a los sectores y los ámbitos de intervención de la educación social. Así, se describen diversas variables interdependientes que configuran los sectores de intervención y las áreas institucionales de la educación social, remarcándose el carácter complementario y los puntos de intersección existentes entre las mencionadas variables. A continuación, se describen los ámbitos específicos de intervención de la educación social que presentan carácter transversal, ya que afectan a diversos grupos de edad, a diferentes necesidades o problemáticas singulares y desde posiciones institucionales plurales. Finalmente, se apuntan unas breves reflexiones acerca de algunos nuevos posibles espacios de acción de la educación social que pueden tomar fuerza y singularidad a lo largo de las primeras décadas del nuevo milenio.
-Pedagogia social
-Educació social
-Serveis socials
-Persones desfavorides
-Social pedagogy
-Social education
-Human services
-People with social disabilities
cc-by-nc (c) Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2003
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Article
Article - Published version
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters