Title:
|
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
|
Author:
|
Mateus, Julio César; Chávez, Rodrigo
|
Abstract:
|
¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión?
Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron
a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos.
Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva
camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar
los programas de televisión como objetos de estudio académico y como
ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas
y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al
tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación en
ese contexto. |
Subject(s):
|
-Hipertelevisión -Series de televisión -Alfabetización mediática -Innovación educativa -Consumo multipantalla -Crítica televisiva -Análisis televisivo |
Rights:
|
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Instituto de Docencia Universitaria (IDU)
|
Share:
|
|