To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/64559

El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la comuna de Panguipulli-Chile
Barrientos Piñeiro, Claudio; Silva, Patricia; Antúnez Marcos, Serafín
El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión. Los autores desean agradecer a CONICYT Chile por el apoyo financiero de Beca de Postgrado al primer autor, gracias a la cual se puedo llevar a cabo el presente estudio. De igual manera a Universidad de Barcelona, España por las facilidades y beneficios entregados.
-Participación
-Familias
-Comunidad
-Dirección escolar
-Liderazgo
cc-by-nc-nd (c) Barrientos Piñeiro et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Article
Article - Published version
Universidad Autónoma del Estado de México
         

Full text files in this document

Files Size Format View
026324.pdf 1.019 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters