Title:
|
E-learning in Economics and Business
|
Author:
|
Batalla i Busquets, Josep Maria; Rimbau Gilabert, Eva; Serradell López, Enric
|
Abstract:
|
E-learning is broadening education horizons all over the world. The contribution sought by this work is to evidence innovations and practices that are applied to teaching environments and fields of knowledge connected with Economics and Business in an online environment. In this respect, some contributions relating to concepts and subjects considered as emergent are presented here. These are, for example, the acquisition of competencies in online environments, the use of Wikipedia applied to statistics, the use of tools offered by social networks or the subject of cooperative learning and teamwork. In addition to such contributions, we present some reflections on the most significant future trends of e-learning. In the near future, lecturers will be able to make decisions based upon a huge amount of information that it will be possible to generate after analysing the learning processes. All in all, everything seems to point towards four aspects that will be progressively incorporated into online learning: the release and democratisation of content, the addition of elements to motivate students, the efficient management of teaching and, lastly, the establishment of a tighter link between learning and profession. |
Abstract:
|
El e-learning está ampliando los horizontes de la educación en todo el mundo. La aportación que pretende realizar este
trabajo es la de poner de manifiesto innovaciones y prácticas aplicadas en entornos docentes y áreas de conocimiento
vinculadas a la economía y la empresa en un entorno en línea. En este sentido se presentan algunas contribuciones relacionadas con conceptos y temáticas que consideramos de actualidad, como, por ejemplo, la adquisición de competencias
en entornos en línea, el uso de Wikipedia aplicado a las materias de estadística, la utilización de herramientas de las redes sociales o la temática del aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo. Además de estas aportaciones, presentamos
algunas reflexiones sobre cuáles son las tendencias de futuro del e-learning. En un futuro próximo los responsables docentes
podrán tomar decisiones sobre la base de la ingente información que será posible generar analizando los procesos de aprendizaje. En todo caso, todo parece apuntar a cuatro características que irán incorporándose a la formación en
línea: la extensión y democratización de los contenidos, la adición de elementos motivadores de los estudiantes, la gestión eficiente de la docencia y, por último, el establecimiento de una mayor vinculación entre formación y profesión. |
Abstract:
|
L'e-learning està ampliant els horitzons de l'educació a tot el món. L'aportació que pretén realitzar aquest treball és la de posar de manifest innovacions i pràctiques aplicades en entorns docents i àrees de coneixement vinculades a l'economia i l'empresa en un entorn en línia. En aquest sentit es presenten algunes contribucions relacionades amb conceptes i temàtiques que considerem d'actualitat, com, per exemple, l'adquisició de competències en entorns en línia, l'ús de Wikipedia aplicat a les matèries d'estadística, la utilització d'eines de les xarxes socials o la temàtica de l'aprenentatge col·laboratiu i el treball en grup. A més d'aquestes aportacions, presentem algunes reflexions sobre quins són les tendències de futur de l'e-learning. En un futur proper els responsables docents podran prendre decisions sobre la base de la ingent informació que serà possible generar analitzant els processos d'aprenentatge. En tot cas, tot sembla apuntar a quatre característiques que aniran incorporant-se a la formació en línia: l'extensió i democratització dels continguts, l'addició d'elements motivadors dels estudiants, la gestió eficient de la docència i, finalment, l'establiment d'una major vinculació entre formació i professió. |
Subject(s):
|
-educational future trends -e-learning applied to economics and business -cooperative learning -educational innovation -competencies -higher education -educational technologies -tendencias educativas de futuro -e-learning en economía y empresa -aprendizaje colaborativo -innovación educativa -competencias -educación superior -tecnologías de la educación -e-learning en economia i empresa -aprenentatge col·laboratiu -innovació educativa -competències -educació superior -tecnologies de l'educació -tendències educatives de futur -Web-based instruction -Ensenyament virtual -Enseñanza virtual |
Rights:
|
CC BY
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento
|
Share:
|
|