dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Crespán Scotto, Flavia |
dc.contributor.author |
Jimenez De Parga Moreno, Ignacio |
dc.date |
2017-06-15 |
dc.identifier.citation |
ETSEIB-240.129433 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/111189 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Sistemes d'informació |
dc.subject |
Business communication |
dc.subject |
Information storage and retrieval systems |
dc.subject |
Databases |
dc.subject |
Comunicació en l'empresa |
dc.subject |
Informació -- Sistemes d’emmagatzematge i recuperació |
dc.subject |
Bases de dades |
dc.title |
Definición e implementación de los modelos de bases de datos de comunicación de una empresa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente documento corresponde a la memoria de un trabajo de final de grado
realizado en una importante fundación, una empresa caracterizada por ser una
organización sin ánimo de lucro.
El objetivo del proyecto consiste en definir los modelos de bases de datos de
comunicación, que permitan implantarlo y conseguir que las entidades sociales,
beneficiarios y otros stakeholders de la fundación conozcan la acción que se realiza y se
conviertan en prescriptores.
El proyecto se divide en dos fases, una primera de definición de los modelos de
bases de datos que empleará la fundación para comunicar, seguido de una segunda fase
consistente en la implementación del modelo previamente definido.
Los resultados obtenidos en el proyecto consistirán en una serie de actividades que
permitirán a la fundación establecer una comunicación eficaz orientada al público
objetivo, ofreciendo una comunicación relacional y multicanal que permitirá aumentar la
calidad, y si se requiere, cantidad de datos del público objetivo. Finalmente, el proyecto
aportará la implementación de unos procesos de comunicación eficiente y ordenada,
centrándose en las actividades que añadan mayor valor a la entidad.
Por último, cabe indicar que algunas de las actividades de implantación del nuevo
modelo y líneas de actuación han quedado de la mano de la empresa cliente, la cual se
hará cargo de su implantación a largo plazo. |