Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/58027

El programa de educación emocional Happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos.;
The emotional education program happy 8-12 for the assertive resolution conflicts
Rueda, Pilar Mireya; Cabello Cuenca, Enric; Filella Guiu, Gemma; Vendrell Serés, Mª Concepció
El objetivo del presente artículo es presentar el programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12y la valoración que ofrece el profesorado y el alumnado sobre dicho programa. Este programa es una herramienta pedagógica que ayuda a los docentes a entrenar la resolución de conflictos de manera asertiva de sus alumnos siguiendo un proceso de regulación emocional. El videojuego presenta veinticinco conflictos entre niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años. La valoración del videojuego por parte del alumnado participante en la investigación es muy positiva, destacando la accesibilidad, comprensión y diversión. El equipo docente participante valo ró la capacidad de simulación en contextos reales, así como la posibilidad de sistematización del procedimiento de resolución de conflictos que ofrece. The aim of this article is to present the emotional education program Happy 8-12 and the assessment made by the teachers and students of the program. This game is a teaching tool that helps teachers to train conflict resolution assertively their students through a process of emotional regulation. The game features twenty conflicts between boys and girls aged between eight and twelve. The assessment of the game by the students participating in the research (is very positive, highlighting the availability, understanding and fun. The faculty participant valued the ability to simulate real contexts that presents the game, and the possibility of systematizing the process of conflict resolution offered.
-Gamificación
-Educación emocional
-Resolución asertiva de conflictos
-Happy 8-12
-Convivencia
-Video game
-Emotional education
-Assertive conflict resolution
-Happy 8-12
-Coexistence
-Educació emocional
-Emotional education
(c) Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 2016
Artículo
PublishedVersion
Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
024612.pdf 270.3 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a