To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/58490

Proyectos urbanos incompletos. Vacíos urbanos en la Zaragoza post-ave
Bellet, Carme; Alonso Logroño, María Pilar
La llegada del tren de alta velocidad coincidió con un momento expansivo del ciclo inmobiliario y con expectativas de crecimiento económico favorables en el conjunto del país. Alrededor de la nueva infraestructura surgieron un sinfín de proyectos urbanos y desarrollos inmobiliarios. Este es el caso de Zaragoza donde el nuevo tren se convirtió en un instrumento urbanístico de primer orden. Sin embargo, muchas de esas transformaciones dependían de las plusvalías y la venta de antiguo suelo ferroviario que, con la llegada de la crisis, quedaron paralizadas generando un paisaje urbano desolador Los resultados aquí reflejados forman parte de los proyectos financiados por el MICIN (España): Patrones de transformación urbana y estrategias asociadas a la alta velocidad ferroviaria en España (URBATAV) - CSO2012- 34629 y del proyecto Herramientas cartográficas para una gobernanza inteligente en las ciudades digitales: análisis territorial de las condiciones de vida (PLOTEG) -CSO2013-46863-C3-3-R.
-Urbanisme
-Trens d'alta velocitat
-Dret urbanístic
-Economia urbana
(c) Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), 2016
article
publishedVersion
Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)
         

Full text files in this document

Files Size Format View
023288.pdf 3.776 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters