Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/58922

Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña
Fernández Rodrigo, Laura; Carrera, Xavier
El objetivo de esta investigación es describir aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Es un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro. The investigation aims to describe the organizational and technical issues to integrate tablets in elementary and secondary schools in Catalonia. It is a qualitative and microethnographic study, in which 15 interviews are carried out to directors, ICT coordinators and families of the 5 participating centres. The results show that the schools consider the experience with ICT, teacher training, connectivity infrastructure, maintenance, organization for the distribution and information for families. The differences and similarities in the incorporation reside between the 1x1 model and the distribution models in which the devices are owned by the centre.
-tabletas digitales
-Educación
-TIC
-Educació
-Education
(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2016
Artículo
publishedVersion
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
025188.pdf 199.2 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a