Títol:
|
Víctor Osama, de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria
|
Autor/a:
|
Selfa Sastre, Moisés
|
Notes:
|
Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc
Adrià y publicada en el año 2010. En este artículo presentamos una propuesta didáctica para
el análisis de esta obra teatral que trabajamos con estudiantes de 4º de Grado de Maestro de
Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV)
con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a
este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de
este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión
lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años.
Víctor Osama is a children´s theatre play written by the Valencian playwright Francesc
Adrià, which was published in 2010. In this paper we put forward a didactic proposal based
on the analysis of the above mentioned play and we address it to 4th Year Teacher Studies
students taking the subject Language Teaching and Learning IV. Such analysis has a threefold
objective: reflecting upon the phenomena of playwriting for children and everything
that surrounds this literary genre; the reading comprehension of the text and the understanding
of the message that underlies in it and, lastly, the definition of the concept of reading and
the analysis of the reading comprehension strategies that can be found and that can be promoted
among students between 6 and 12 years old. |
Matèries:
|
-Víctor Osama -Francesc Adrià -Propuesta didáctica -Teatro infantil y juvenil -Lectura -Competencia lectora |
Drets:
|
cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
|
Tipus de document:
|
article publishedVersion |
Publicat per:
|
Universidad Complutense de Madrid
|
Compartir:
|
|