Título:
|
Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales
|
Autor/a:
|
Filella Guiu, Gemma; Cabello Cuenca, Enric; Pérez Escoda, Núria; Ros Morente, Agnès
|
Notas:
|
La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos
interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren-
dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir
la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue-
go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de
poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los
alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco
teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP). |
Materia(s):
|
-Gamificación -Competencias emocionales -Clima -Videojuego -Resolución de conflictos |
Derechos:
|
(c) Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología, 2016
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología
|
Compartir:
|
|