Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/60122

Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales
Filella Guiu, Gemma; Cabello Cuenca, Enric; Pérez Escoda, Núria; Ros Morente, Agnès
La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren- dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue- go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP).
-Gamificación
-Competencias emocionales
-Clima
-Videojuego
-Resolución de conflictos
(c) Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología, 2016
article
publishedVersion
Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
025359.pdf 138.1 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a