To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/60200

El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos
Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria
Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual.
-AMPA
-participación familias
-Relación familias y escuelas
-Pares i mestres
-Associacions de pares d'alumnes
-Comunitat i escola
-Parents and teachers
-Parents' and teachers' associations
-Community and school
cc-by-nc (c) Bernad Cavero, Olga et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Article
Article - Published version
Asociación de Sociología de la Educación (ASE)
         

Full text files in this document

Files Size Format View
025338.pdf 1.414 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters