Título:
|
Seguridad y prevención en el uso de las TIC en la educación primaria
|
Autor/a:
|
González Marqués, Mª Esther
|
Otros autores:
|
Carrera, Xavier; Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social |
Notas:
|
Con la evolución de las TIC se generan nuevos conflictos que cada vez se desarrollan más
rápidamente y a edades más tempranas. Iniciándose con el análisis del contexto social y de
acuerdo al marco legal, se presentan los principales problemas que afectan al alumnado de
educación primaria y las necesidades formativas relacionadas con ellos. Partiendo de esta
premisa se busca conocer la realidad concreta del alumnado de un centro escolar. Tras el
estudio de sus hábitos y conocimientos con el soporte de un cuestionario, se elabora un
programa formativo con el que mejorar su competencia digital dentro del ámbito de la
seguridad y el uso preventivo de las TIC. Tras su evaluación, se valora si la estrategia
innovadora consigue dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado.
The ICT’s evolution is generating new conflicts that nowadays develop more rapidly and at
early ages. Firstly, I analyze these problems in the social context and according to the legal
framework. Then, the main problems faced by primary education students and the training
needs related to them are presented. In order to assess the reality of primary school pupils
in a specific learning environment a questionnaire was delivered. After analyzing their ICT
habits and skills a training program to improve their digital competence within the field of
safety and the preventive use of ICT was developed. The evaluation of this program
assesses whether the innovative strategy manages to respond to the needs presented by
students. |
Materia(s):
|
-Competencia digital -TIC -Educación primaria -Menores -Formación -Seguridad -Prevención -Tecnologia educativa -Educació primària |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
|
Tipo de documento:
|
masterThesis |
Compartir:
|
|