Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/10459.1/62583

La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria;
Family school communication: the use of ICT in primary schools
Macià Bordalba, Mònica
En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-­escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses u se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actividades de maestros yd progenitories hacia estas nuevas herramientas.
-Familia
-Escuela
-Canales de comunicación
-Tecnologías de la Información y la Comunicación
-Family
-School
-Means of communication
-Information and Communications Technology
cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
article
publishedVersion
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
         

Text complet d'aquest document

Fitxers Mida Format Visualitza
025467.pdf 205.4 KB application/pdf Visualitza/Obre

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats

Altres documents del mateix autor/a