To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/66388

Evaluación de las habilidades comunicativas en un contexto formativo y de evaluación por pares: La videograbación para demostrar lo que saben hacer y como lo hacen. Evolución de un modelo evaluativo
Peñascal Pujol, Eduard; Soler González, Jorge; Lafarga Giribets, Antonia; Plana Blanco, Antoni; Rodríguez Rosich, Antoni
Nuestro objetivo principal es conocer las habilidades aprendidas con los contenidos de la asignatura de comunicación, en segundo curso del grado de medicina, mediante realización por alumnos de videograbaciones. Hemos elaborado una rúbrica y analizado la concordancia de su utilización entre diferentes profesores y entre estos y los propios alumnos, evaluando como pares. Se ha encontrado un alto grado de concordancia y gran satisfacción de profesores y alumnos respecto al grado de aprendizaje. Our main aim is to find out learned habilities of the comunication subject's content of students at second year at Medical degree. This is achieved by using vídeo recording made by them. We have elaborated an evaluation paper and we have analyzed the concordance between different professors and between the professors and students. We have found a high level of concordance and a great satisfaction of the teachers and students related to their learning.
-Videograbaciones
-Estrategia docente
-Habilidad de comunicación
-Evaluación por pares
-Video recording
-Teaching training
-Communication ability
-Peer rewiev
cc-by (c) Eduard Peñascal et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Article
Article - Published version
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
         

Full text files in this document

Files Size Format View
031302.pdf 370.9 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters