Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/67616

Charles Amand-Durand, copista de Rembrandt. Cristo sanando a los enfermos
Company, Ximo; Martí Egea, Jésica; Marzal Abellán, Julián
Pedret Grau, Anna; Serra Orpinell, Maria; Herrero Cortell, Miquel Àngel; Raïch Creus, Marta; Universitat de Lleida. Centre d'Art d'Època Moderna
El CAEM hace constar que todas sus publicaciones tienen como finalidad la promoción de la investigación científica universitaria y, consecuentemente, la mejora de su calidad docente. Todos sus contenidos, citas e imágenes reproducidas se acogen al artículo 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, según el cual es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. El CAEM es un centro universitario; su actividad científica y editorial no es lucrativa. Todos los beneficios económicos del CAEM se destinan íntegramente a la investigación, a la puesta a punto de su gabinete analítico y a la formación especializada de nuevos investigadores universitarios en el terreno del estudio científico del patrimonio artístico. Charles Amand-Durand, copista de Rembrandt (Male, Francia, 1831-1905). Grabador francés que desarrolló su actividad entre 1866 y 1905, y durante los cuales, creó réplicas de las planchas originales del antiguo maestro, a partir de la técnica del heliograbado que se explica más adelante. También realizó con gran maestría, reproducciones o copias con el mismo método de otros grandes artistas, entre los que cuentan: Mantegna, Durero, Schongauer, Lucas Van Leyden, Raimondi, los hermanos Carracci, Callot, Lorrain, Van Dyck y Ribera. Colaboró en diferentes publicaciones, tales como: Eaux-fortes et gravures des maîtres anciens tirées des collections les plus célèbres, de G. Duplessis (1875); L’ouvre de Rembrandt, de C. Blanc (1859); o l’Histoire de la gravure, también de G. Duplessis (1880).
-Cristo sanando a los enfermos
-Amand-Durand, Charles 1831-1905 -- Crítica i interpretació
-Rembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669
-Pintura holandesa -- S. XVII
-Pintura barroca
© De la edición: Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM), de la Universitat de Lleida
© Del texto: los autores
© De las fotografías: los autores
Informe
Artículo - Versión publicada
Universitat de Lleida. Centre d'Art d'Època Moderna (CAEM)
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
Charles Amand-D ... sanando a los enfermos.pdf 16.49 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a