Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/3531

Consideraciones sobre la transitividad en la Sombra del viento : efectos estilísticos
Calle Rosingana, Gonzalo
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
La popular novela de Carlos Ruiz Zafón La sombra del viento contiene un gran número de oraciones que responden a un mismo patrón estructural: un elemento con el rasgo semántico [–animado] aparece al inicio de la oración y funciona como primer argumento de un proceso material (representado por un verbo) que en principio tiene que vincularse con elementos que tienen el rasgo semántico [+animado]. El modelo de transitividad que propuso M. A. K. Halliday sirve de guía metodológica a este artículo, que parte del planteamiento central de que, en la novela, la disposición de los componentes lingüísticos sea usada como un mecanismo estilístico. Así, el uso constante de la estructura adquiere tal importancia que acaba por revolucionar la dimensión estética de la realidad novelada en su totalidad. Una estructura que sitúa a determinados elementos léxicos en una posición de relevancia estilística y colabora en que esas estructuras puedan participar simultáneamente en más de un nivel de generación de significado.
-Ruiz Zafon, Carlos, 1964- -- Sombra del viento
-Ruiz Zafon, Carlos, 1964- -- Estil literari
(c) Universidad de Navarra
Tots els drets reservats
Artículo
info:eu-repo/publishedVersion
Universidad de Navarra
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
artconlli_a2015_calle_gonzalo_consideraciones.pdf 12.37 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a