To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/5735

La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU)
Serrano Martínez, Nuria
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes; Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
Curs 2017-2018 Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de su vida. El momento del nacimiento supone la mayor prueba de adaptación al ambiente que experimentaremos en nuestra vida. El paso del útero materno al entorno extrauterino es el inicio de una serie de cambios ambientales que no se detendrán hasta el momento de la muerte. Nuestra capacidad para adaptarnos a ellos marcará nuestro destino. Este estudio analiza uno de esos cambios ambientales, el inicio de los niños y niñas en la escuela de educación infantil. Cuando una criatura empieza su recorrido escolar sufre una gran transformación en su vida. Necesita adaptarse a un nuevo ambiente, a nuevas rutinas, horarios, relaciones sociales y también experimentar y entender emociones nuevas. Director/a: Montserrat Moix
-Montessori, Mètode de
-Educació infantil
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Research/Master Thesis
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters