Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/5865

Análisis bibliográfico de los estudios de gamificación aplicados en el ámbito educativo
Casado Domínguez, Carlos
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
Curs 2018-2019 Este trabajo tiene como principal objetivo conocer la influencia de la gamificación en la educación. El trabajo intenta responder a dos preguntas planteadas inicialmente que son las siguientes: ¿qué beneficios y dificultades tiene la aplicación de la gamificación en alumnos y profesores? Y ¿cómo influye la gamificación en la motivación de los estudiantes? A partir de estas dos preguntas ha sido estructurado el trabajo y después de la introducción, podemos encontrar el marco teórico que se ha dividido en cinco apartados. El primero hace referencia al estado de la educación actual. A continuación, se define el término gamificación y todos sus elementos. Después, se hace una aproximación de la gamificación en la educación, haciendo referencia también al currículum. Acto seguido se indican los beneficios y dificultades que comporta la aplicación de la gamificación y, el último punto tratado es en relación a la motivación y la gamificación. Para el caso práctico, se han utilizado un total de 13 estudios de gamificación en educación (primaria, secundaria y universidad) y se han analizado y comparado con el marco teórico. Por último, se han hecho las conclusiones a partir de todo el trabajo desarrollado.
-Ludificació
-Jocs educatius
-Ensenyament -- Metodologia
Tots els drets reservats
Trabajo/Proyecto fin de carrera
         

Mostrar el registro completo del ítem