To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/6024

Una aproximación a la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori : propuestas para el desarrollo espiritual en los centros de formación
Blanco Gutiérrez, Laura
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes; Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
Curs 2018-2019 Esta investigación aborda la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori, realizando un estudio de su lado más filosófico y espiritual a través del análisis de algunas de las influencias que tuvo a lo largo de su vida, así como su visión del desarrollo espiritual del hombre. Se hace hincapié en la preparación de la guía, más en su lado espiritual que técnico, con el fin de poder abordar una propuesta de mejora del desarrollo personal-espiritual en el programa de formación. Para ello se investiga qué importancia le dan a este tipo de preparación distintos centros de formación AMI, y se indaga en los factores que influyen en la implementación o no de técnicas de desarrollo personal-espiritual en los programas formativos. De igual forma se analiza cómo diferentes guías de la formación Montessori abordan estas cuestiones y qué relevancia le dan a este tipo de técnicas durante su formación y en el trabajo diario con los niños. This research highlights the spiritual preparation of the guide on Maria Montessori’s thought, carrying out a study of her more philosophical and spiritual side through the analysis of some influences she had throughout her life, as well as her vision of the spiritual development of man. Emphasising the preparation of the guide, more in its spiritual than technical side, in order to be able to address a proposal to improve personal-spiritual development in the training program. To do this, I investigate how important this type of preparation is for different AMI training centers, and which factors affects the implementation or not of personal-spiritual development techniques in the training programs. In the same way I analyze how different guides of the Montessori training address these issues and what relevance they give to this type of techniques during their training and in the daily work with children. Director/a: Soler Mata, Joan
-Montessori, Mètode de
-Espiritualisme
-Infants -- Desenvolupament
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Research/Master Thesis
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters