Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/20.500.12328/1155

Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España;
Classroom 2.0 teaching practice in elementary and intermediate schools in Spain
Domingo Coscollola, María; Marquès Graells, Pere
A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y apreciaciones. Starting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0 because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials. Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.
-Professors--Formació
-Teachers--Training of
-Profesores--Formación profesional
-Pissarres digitals interactives
-Interactive whiteboards
-Pizarras interactivas
-Tecnologia de la informació
-Tecnología de la información
-Information science
-Education, Secondary
-Ensenyament secundari
-Enseñanza secundaria
-371
-373
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Artículo
Artículo - Versión aceptada
Universidad de Sevilla
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Domingo Coscollola, María; Marquès Graells, Pere
Tomàs i Folch, Marina; Armengol Asparó, Carme; Borrell Felip, Núria; Castro Ceacero, Diego; Esteve Comas, Jordi; Feixas Condom, Mónica; Gairín Sallán, Joaquín; Marquès Graells, Pere
Hernández Hernández, Fernando; Sancho-Gil, Juana María; Domingo Coscollola, María
Domingo Coscollola, María; Onsès Segarra, Judit; Sancho-Gil, Juana María
Miño Puigcercós, Raquel; Domingo Coscollola, María; Sancho-Gil, Juana María