To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/20.500.12328/1299

La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación;
The dynamic groups for cooperative work facilities communication
Vidal Raméntol, Salvador; Fuertes Camacho, María Teresa
El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. Preparamos un taller donde el objetivo era que los profesores aportaran ideas para realizar unos escenarios metodológicos para disminuir nuestra huella ecológica y pudieran implementarlos con sus alumnos. Nuestro objetivo principal era que todos aportaran las experiencias realizadas y surgieran nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos a realizar un consumo más responsable. Nos importaba el que y el cómo. Aplicamos la dinámica de grupo de Panel Integrado, donde cada persona de un grupo tiene que ser portavoz de su equipo, esto implica estar atento y tomar nota de todo lo que dice. El cómo se hacía quería ser una estrategia cognitiva para que en un trabajo en equipo, sobre todo con alumnos, todos fueran protagonistas y así mejorar su competencia comunicativa. The aim of this communication is to highlight the experience carried out in the EMU in January 2013, at the first meeting that took place on "Designing the education for a society sustainable". We prepare a workshop where the objective was that teachers provide ideas to make a methodological scenario to reduce our ecological footprint and could implement them with their students. Our main objective was that all provide the experiences in the past and emerge new ideas to help our students make a more responsible consumption. We mattered which and how. We apply group dynamics Panel integrated, where everyone in a group has to be spokesperson for his team, this means be aware and take note of everything it says. The how was I wanted to be a cognitive strategy for working as a team, especially with students, all were protagonists and thus improve their communicative competence.
-Dinàmica de grups
-Comunicació
-Sostenibilitat
-Lideratge
-Comunicación
-Dinámica de grupos
-Liderazgo
-Leadership
-Communication
-Sustainability
-Group dynamics
Es una revista de acceso abierto, no comercial por lo que tanto la publicación como la lectura son gratuitas (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International).
Article
Article - Accepted version
Forum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas; Historia de los Sistemas Informativos
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Vidal Raméntol, Salvador; Fuertes Camacho, María Teresa
Fuertes Camacho, María Teresa; Graell Martín, Mariona; Fuentes Loss, Mariana; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
Pujol i Valls, Maria; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell Martín, Mariona; Fuertes Camacho, María Teresa; Fuentes Loss, Mariana; Escobar Gómez, Rocío
Tejedor, Gemma; Segalàs, Jordi; Fernández Morilla, Mónica; Fuertes Camacho, María Teresa; Ruiz-Morales, Jorge; Gutiérrez, Ibón; García-González, Esther; Aramburuzabala, Pilar; Hernández, Àngels
 

Coordination

 

Supporters