Abstract:
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El principal consumo de acero en la industria del automóbil es en forma de láminas,tanto de aceros al carbono convencionales como aceros avanzados de alta
resistencia. Es indispensable que existan métodos sencillos y de fácil aplicación que permitan caracterizar el comportamiento, las propiedades mecánicas y la tenacidad de fractura de estos materiales. Para el caso de las propiedades mecánicas existen distintas normativas ampliamente conocidas. Para caracterizar la tenacidad de fractura
no existen métodos sencillos, rápidos y económicos. El trabajo esencial de fractura es un método de fácil aplicación que permite caracterizar la tenacidad de fractura de materiales en forma de láminas. Este método se basa en la separación del trabajo
para propagar una grieta en dos contribuciones, el trabajo real de fractura (llamado esencial) y el trabajo plástico (llamado no esencial).
El objetivo de este trabajo es comparar la tenacidad de fractura de cuatro diferentes
tipos de acero en forma de láminas (ace
fases DP780 y DP1000, aceros de transformación inducida por plasticidad TRIP800)
utilizados en la industria automovilística, a través del método de trabajo esencial de
fractura (TEF).
del automóvil
acero en la industria del automóvil es en forma de láminas
de fácil
rmitan propiedades mecánicas y la tenacidad de
materiales. Para el caso de las propiedades mecánicas existen
sten económicos. El trabajo esencial de fractura es
la tenacidad de fractura
ar acero de alta embutibilidad DC03, aceros de dos
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láminas, |