Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10609/8624

Prácticas etnobotánicas e identidad cultural de las minorías étnicas de Yunnan
Richard, Thomas
Universitat Oberta de Catalunya; Campo Cuervo, Mercè
El trabajo de investigación aborda la evolución de las prácticas etnobotánicas (PEB) tradicionales, la evolución reciente de estas prácticas en un contexto de mutaciones en China en las últimas décadas y su valor como marcador de la identidad cultural (IC) de las minorías étnicas de la provincia China de Yunnan. Se trata de evaluar la realidad de la utilización, la preservación y la evolución de la etnomedicina en esta región y especialmente de las PEB, aclarar las relaciones que se pueden establecer entre la IC y las PEB y por lo tanto se estudian los nexos de unión entre las PEB y la IC de las minorías étnicas de Yunnan (MEY).
El treball de recerca aborda l'evolució de les pràctiques etnobotàniques (PEB) tradicionals, l'evolució recent d'aquestes pràctiques en un context de mutacions a la Xina en les últimes dècades i el seu valor com a marcador de la identitat cultural (IC) de les minories ètniques de la província Xina de Yunnan. Es tracta d'avaluar la realitat de la utilització, la preservació i l'evolució de l'etnomedicina en aquesta regió i especialment de les PEB, aclarir les relacions que es poden establir entre la IC i les PEB i per tant s'estudien els nexes d'unió entre les PEB i la IC de les minories ètniques de Yunnan (MEY).
This dissertation deals with the evolution of the tradicional ethnobotanical practices (TEP), the recent evolution of these practices in a context of mutations in China in recent decades and its value as a marker of cultural identity (CI) of ethnic minorities of the Chinese Yunnan province. It aims to assess the actual use, preservation and development of ethnomedicine in this region and especially of the TEP, to clarify the relationship can be established between the CI and the TEP and therefore studied the points of contact between the TEP and the CI of ethnic minorities in Yunnan (EMY).
-etnobotánica
-minorías étnicas
-identidad cultural
-etnomedicina
-etnofarmacología
-Yunnan
-Yunnan
-medicina tradicional china
-etnobotànica
-minories ètniques
-identitat cultural
-medicina tradicional xinesa
-etnomedicina
-etnofarmacologia
-Yunnan
-Ethnobotany
-ethnic minority
-cultural identity
-Traditional Chinese Medicine
-Ethnomedicine
-Ethnopharmacology
-Yunnan
-Ethnobotany -- China
-Yunnan Sheng (China)
-Group identity
-Etnobotànica -- Xina
-Yunnan (Xina)
-Identitat col·lectiva
-Etnobotánica -- China
-Yunnan (China)
-Identidad colectiva
Aquests materials docents de la UOC estan subjectes a una llicència de Reconeixement-NoComercial- SenseObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Podeu copiar-los, distribuir-los i comunicar-los públicament sempre que en citeu els autors, la institució que els impulsa (UOC), no en feu un ús comercial i no en feu obra derivada.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Trabajo fin de máster
Universitat Oberta de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem