Abstract:
|
En base a los cambios motivados por la aprobación de los nuevos títulos de grado, este trabajo presenta los resultados del proyecto de innovación docente denominado “ME4s: Matemáticas para la Ingeniería en el Espacio Europeo de
Educación Superior” desarrollado por el grupo de profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya firmantes de esta ponencia. Su finalidad es generar material docente, en soporte electrónico y en papel, publicado por Edicions
UPC, en el área de las matemáticas, que cumpla con las exigencias del marco europeo.
El proyecto surgió de la necesidad de disponer de un material que implemente el binomio enseñanza-aprendizaje, clave en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo un uso versátil tanto para el estudiante como para el profesor. Por un lado, el estudiante puede trabajar con este material, tanto en el aula como apoyo en la resolución de problemas, como en las
sesiones de laboratorio con Maple, así como en su estudio individual por sus características de auto-aprendizaje. Por otro lado, el profesor puede usarlo tanto para plantear diversas actividades de no-presencialidad, de trabajo cooperativo o de evaluación continua, ya que contiene tutoriales dirigidos, ejercicios de
verificación de los conocimientos adquiridos y ejercicios propuestos con solución. |