Abstract:
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Este trabajo final de carrera consiste en el pre-diseño general de la planta propulsora, la planta eléctrica y un estudio sobre la optimización de la eficiencia y la minimización de los consumos a bordo de un pesquero típico del Cantábrico.
El primer apartado del trabajo trata sobre la evolución de la pesca en el Cantábrico desde que aparecen los primeros barcos motorizados. También se describe la zona de pesca y la técnica utilizada tradicionalmente para la pesca del bonito.
En el siguiente apartado se define la potencia propulsora, a partir de unas dimensiones básicas, que nos han permitido obtener a través del cálculo directo el diseño de la planta propulsora.
En algunos casos para no entrar en etapas de cálculo que no se ha considerado objeto de este proyecto, se recurre a las regresiones de buques similares, tales como “Itsas Lagunak”, cosa incorrecta en la realidad.
En el tercer apartado se elabora el balance eléctrico del pesquero para determinar el consumo energético en las diferentes condiciones de navegación, para poder definir la planta generadora que se va a instalar.
A continuación ha estudiado un plan de eficiencia a bordo para incrementar las ganancias anuales. Se proponen ideas innovadoras para apoyar el plan de ahorro.
Por ultimo expongo las conclusiones que he ido sacando a lo largo del trabajo realizado para defender que el ahorro es muy posible a nada que se cambien un poco las costumbres a bordo de un pesquero. Ya que cuanto menos gasto haya para el armador, mayor beneficio para el pescador |