Abstract:
|
mecánicas de juego, ludificación, sistemas de gestión del aprendizaje, LMS, motivación, métodos mixtos de evaluación, gamification, user engagement, learning management systems, motivation, mixed assessment methods |
Abstract:
|
En este trabajo se presenta la plataforma de gestión del aprendizaje basada en mecánicas de juego denominada GLABS (acrónimo creado a partir de “Gamified LABoratorieS”). Actualmente podemos encontrar diferentes sistemas de gestión educativos pero se basan en la propia gestión de las calificaciones, asistencia, debates, o asignaciones de trabajos. La aplicación de mecánicas de juego en algunos de ellos existe pero es muy limitada, permitiendo la inclusión de un sistema de puntos o adjudicando medallas por logros. El sistema descrito en el presente trabajo aprovecha una herramienta de gestión educativa estándar como Schoology para incorporar técnicas de juego que llamaremos “gamificación”, lo que permite unificar en una web/app todas las tareas del alumno. De esta forma se crea un sistema más atractivo y motivador mediante el cual se pueden crear misiones, visualizar mapas de misiones, alertar de los puntos conseguidos e incluso crear portfolios de los trabajos completados. En conclusión, nuestra propuesta utiliza Schoology como un sistema de gestión educativa pero de forma gamificada, lo que se podría definir como un G-LMS (Gamified Learning Management System).
This paper presents the game mechanics-based learning management platform called GLABS (acronym created from "Gamified LABoratorieS"). Currently we can find different educational management systems, but are based on the management of qualifications, support, discussions, or work assignments. The application of game mechanics in some of them there, but is very limited, allowing the inclusion of a point system or awarding medals for achievements. The system described in this paper uses a standard educational management as Schoology tool to incorporate techniques of play called gamification, which allows to unify all the student tasks in a web/app. This form creates a more attractive and motivating system whereby you can create missions, view maps of missions, alert of points earned and even create portfolios of completed works. In conclusion, our proposal uses Schoology as a system of educational management plus gamification, which could be defined as a G-LMS (Learning Management System Gamified). |