To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/24748

¿Cómo convivimos en los patios escolares?
Ciocoletto, Adriana; Gutiérrez Valdivia, Blanca Alexandra
Universitat Politècnica de Catalunya. Centre de Política del Sòl i Valoracions; Universitat Politècnica de Catalunya. CPSV - Centre de Política de Sòl i Valoracions
Tal y como se afirma en el artículo que presentamos a continuación, en el patio escolar la pista deportiva condiciona el uso del espacio afectando el desarrollo de otras actividades. Cada cuatro años el mundial de fútbol también polariza la atención de muchos millones de personas en todo el mundo. En el último mundial celebrado en Sudáfrica en 2010 la colombiana Shakira popularizó el waka-waka, canción de origen camerunés, entonada tradicionalmente por soldados o también por niños y jóvenes scouts. Poco saben los padres y madres del mundo que sus hijos/as memorizan marchas militares pegadizas o que apenas encuentran alternativas al fútbol en sus patios escolares.
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge
-Àrees temàtiques de la UPC::Desenvolupament humà i sostenible::Desenvolupament humà::Igualtat de gènere
-Schools -- Landscape architecture
-Gender mainstreaming
-Igualtat entre els sexes
-Escoles -- Arquitectura del paisatge
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Article - Published version
Article
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Gutiérrez Valdivia, Blanca Alexandra; Garcia-Almirall, M. Pilar; Ciocoletto, Adriana
Garcia-Almirall, M. Pilar; Gutiérrez Valdivia, Blanca Alexandra; Ciocoletto, Adriana
Gutiérrez Valdivia, Blanca Alexandra; Garcia-Almirall, M. Pilar; Ciocoletto, Adriana; Muxí Martínez, Zaida
Casanovas Marfà, Roser; Ciocoletto, Adriana; Fonseca Salinas, Marta; Gutiérrez Valdivia, Blanca Alexandra; Muxí Martínez, Zaida; Ortiz Escalante, Sara
 

Coordination

 

Supporters