Abstract:
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Cuando se pensó en la realización de este Trabajo Final de Grado, el objetivo principal de este era el estudio de las turbinas de gas en el ámbito naval. Como normalmente los buques que montan este tipo de maquinaria suelen ser de guerra, finalmente se decidió hacer el estudio de la planta propulsiva de uno de estos barcos y así poder indagar, también, acerca del mundo de los barcos militares. Aprender y estudiar el uso que hacen las marinas de las turbinas de gas y en que situaciones se pueden utilizar (ya que tienen ventajas y desventajas) fue uno de los objetivos desde el inicio del trabajo sabiendo que estas tienen mucho que dar y queda mucho por avanzar en este terreno. En el presente trabajo se va a poder aprender sobre los buques de guerra y las turbinas de gas en conjunto, que van a ir de la mano a lo largo de toda la redacción, para explicar que uso hacen las marinas de esta maquinaria y en qué situaciones se utilizan y en cuáles no. También se dimensionará un buque parecido a una fragata real con el que se determinará la potencia a instalar, se dispondrá la maquinaria en el buque y finalmente se hará un cálculo de la autonomía, para poder medir la cantidad de combustible que puede necesitar para navegar una distancia razonable sin tener que repostar. Cómo se quiere investigar sobre nuevas tecnologías en las que se está trabajando, para mejorar el rendimiento de las turbinas, se explicarán los nuevos campos de trabajo que se están creando en este ámbito y cómo puede afectar al funcionamiento de las turbinas actuales. Finalmente se hace un sencillo cálculo de un ciclo de Brayton simple sobre la turbina LM2500+G4 en el que se pueden ver las diferentes temperaturas y el rendimiento del ciclo termodinámico. |