Abstract:
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Este trabajo consiste en el estudio de una gestión centralizada de iluminación en la
Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Se dan a conocer los sistemas y subsistemas del control de iluminación, con base
KNX-EIB (sistema estándar de interconexión de dispositivos) y su central de gestión.
También se explican los fallos encontrados al finalizar la obra de construcción de la T1
(terminada en 2009) o los sucedidos durante su operatividad. Así como mejoras para
su funcionamiento y uso aplicadas o bien que se podrían ejecutar en un futuro.
La conclusión principal que se extrae tras el análisis de todo el seguimiento es la
flexibilidad de modificación que permite la base del sistema KNX en las
funcionalidades de sus componentes. Unido a un sistema central, ofrece una gran
supervisión y control del alumbrado, permitiendo un gran ahorro energético.
Como contrapunto, se detecta la necesidad de personal especializado con
conocimientos en domótica. Además, se observa que no es necesario usar este
sistema en toda la extensión del edificio por su coste elevado, siendo recomendable
establecer su aplicación en las zonas comunes y oficinas. |