Abstract:
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"Puesta en marcha de un establecimiento de productos de óptica” es un análisis sobre la viabilidad de abrir un negocio de óptica en la ciudad de Toledo. Con este estudio pretendo conseguir los conocimientos necesarios iniciales para realizar un buen plan de negocio en un futuro. La idea surge de los promotores creadores de la empresa: Cecilia López y Martín Gutiérrez, ambos son ópticos. Martín, es especialista en lentes de contacto y Visión Binocular, Cecilia es especialista en reparaciones ópticas. Se decide la creación de este negocio porque en la Ciudad de Toledo y en las inmediaciones no prestan el servicio de Ortoqueratologia nocturna, no realizan reparaciones ópticas en un tiempo menor, ni desarrollan sesiones de Terapia Visual. Los clientes a los que nos dirigiremos son de ambos sexos así como de todas las edades y un nivel económico medio. Existen tres competidores en la zona de posicionamiento de la óptica, el más cercano se sitúa a 500 metros de nuestro centro. Sus puntos fuertes son buena imagen establecida, gracias a la publicidad masiva al pertenecer a franquicias solidas y entre sus puntos débiles, los tiempos preestablecidos para el examen visual así como no disponer de servicios de Ortoqueratologia, de taller para reparaciones ópticas, ni de sesiones de Terapia Visual. La plantilla estará compuesta por los dos ópticos más un técnico auxiliar y la idea inicial de tener a una recepcionista y a un vendedor no será viable hasta pasados al menos tres años en la empresa. Se concluye que se necesitará una inversión de 123227.65€ y se contará con una financiación de 140000€.El balance ha mostrado una economía saneada, y se estima obtener beneficios positivos a partir del segundo año de actividad. |