Abstract:
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Objetivo:
De acuerdo con el marco social-económico actual, ligado con el respeto medioambiental, se
pretende estructurar una posible estrategia de negocio.
El objetivo es desarrollar una iniciativa que sea capaz de dar respuesta a cuestiones
relacionadas con la eficiencia energética en viviendas, comunidades de vecinos y pequeños
comercios así como posibles alternativas referidas al autoconsumo de energía eléctrica en
España de acuerdo con el marco legal actual.
Método:
Se plantea un modelo de empresa basada en "asesoría-consultoría" a definir y desarrollar
analizando necesidades, costes asociados y beneficios esperados, teniendo en cuenta la
respuesta a dar a potenciales Clientes a asesorar y convencer mediante el estudio y evolución
de precios de la energía eléctrica a los consumidores, así como los hábitos más generales de
los consumidores y tecnología disponible.
Se estudia hasta qué grado se puede ser más eficiente sin perder "calidad de vida", valorando
el retorno de la inversión que se pueda plantear en casos de ejemplo a potenciales Clientes,
tanto si se plantean estrategias de eficiencia energética o de autoconsumo de energía eléctrica.
Resultados:
Analiza las necesidades requeridas para la viabilidad de la empresa y así poder hacer realidad
la iniciativa de negocio planteada:
Producto, Inversión necesaria, Clientes potenciales, competidores, costes, facturación,
beneficio esperado y rentabilidad a 5 años.
Conclusiones:
Llegado a este punto se concluye que para emprender una iniciativa de negocio de este tipo,
se requiere de una alta especialización del sector energético encontrando en dicho caso un
nincho de negocio potencial. |