Abstract:
|
El presente Proyecto Final de Máster tiene por objeto justificar la necesidad de la construcción
de la variante de la carretera BV–5303 entre el PK 4+450 i el PK 7+000, el tramo entre Sant
Miquel de Balenyà y Seva, realizar un estudio de alternativas y desarrollar un proyecto
constructivo de la alternativa elegida.
La carretera BV-5303 bajo estudio en el presente proyecto se trata de una carretera integrada
en la Red Comarcal. Esta une los municipios de Tona y Seva pasando por Sant Miquel de
Balenyà. Su inicio se encuentra al oeste en la intersección con la N-141c y la carretera acaba al
este en la intersección con la B-520 donde se convierte en GI-520 en el límite entre la provincia
de Barcelona y la de Gerona.
Actualmente, el itinerario que se debe realizar para llegar hasta Seva desde la C-17 pasa por la
carretera BV-5303. Durante este itinerario es necesario atravesar la línea de ferrocarril por un
paso superior de 6 m de anchura, encontrándose seguidamente con una intersección en la
entrada del núcleo urbano de Sant Miquel de Balenyà que presenta una gran dificultad de giro
para vehículos pesados. Además, en esta intersección se producen muchos giros a la izquierda
de vehículos que abandonan el municipio en dirección a la C-17. Esta situación produce una
gran afección a la fluidez del tráfico en esa zona y genera el malestar de los vecinos de Sant
Miquel de Balenyà debido al continuo paso de vehículos pesados por el núcleo del municipio
por no existir una ruta alternativa.
Todos estos factores indican la necesidad de una modificación de la situación actual para
mejorar las condiciones de tráfico en la zona conflictiva, solucionando a la vez los problemas
derivados producidos. |