Abstract:
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A partir del año 2004 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales impuso la
notificación de los partes de accidente mediante un nuevo sistema, el Sistema Delt@.
Éste recoge todas las notificaciones de partes mediante archivos XML, archivos de texto
o mediante su cumplimentación on-line.
Este proyecto tiene como objetivo la realización de estos archivos XML con todos los
tags y datos necesarios para que sean validados correctamente, agilizando así la
redacción del mismo y reduciendo al límite el tiempo de conexión a Internet. Como
objetivo secundario de este proyecto, gestionaremos los datos que intervienen en un
parte (empresa, trabajador, centros de trabajo, etc.) para hacer que la realización de un
partes sea rápida, cómoda y efectiva.
Para la implementación del aplicativo, se utilizará Microsoft Visual Basic 6.0, enlazado
a una base de datos Microsoft Access mediante una cadena de conexión ODBC. Esta
aplicación, es compatible con cualquier versión del sistema operativo Windows. Se
utilizan también diversas funciones de la Api de Windows, para conseguir una
aplicación más vistosa e intuitiva, consiguiendo que la apariencia de la aplicación esté
acorde con cada una de las distintas versiones de Windows.
La aplicación, mediante una serie de menús, permitirá al usuario introducir todos los
datos necesarios para la generación de un parte; o ir introduciéndolos mientras realiza la
generación del mismo parte.
El usuario, tiene las siguientes operaciones posibles con la aplicación:
- Configurar la aplicación (seleccionando las carpetas de trabajo de la aplicación, y
rellenando otros datos por defecto de la aplicación), y visualizar los códigos y
descripciones de las diferentes tablas auxiliares de la aplicación (CNAE, tipos de
lesiones, tipos de agentes causantes de las lesiones, etc.)
- Dar de alta, modificar y/o borrar datos introducidos de empresas (estableciendo una
por defecto), centros de trabajo, trabajadores, partes con baja, partes sin baja. Los
datos antes mencionados se podrán dar de alta o modificar durante la creación o
modificación del parte.
- Dar de alta, modificar y/o borrar datos introducidos de remesas. Esta opción es la
que finaliza todo el proceso para el que está enfocado la aplicación. Con las remesas
se generará el archivo XML que se subirá al Sistema Delt@ para dar constancia al
ministerio de las incidencias laborales de cada empresa. |